domingo, 11 de marzo de 2012

El Salvador desarrolla elecciones

Los salvadoreños se avocaron a las urnas este domingo 11 de marzo para elegir a sus representantes en la Asamblea Legislativa y a los 262 concejos municipales.
La mayoría de los centros de votación, que este año alcanzan 1,148 gracias a la modalidad de voto residencial, tuvieron un retraso de aproximadamente media hora para abrir las votaciones.
A lo largo del día, miles de salvadoreños participaron de la fiesta cívica que, en general, se mostró pacífica y fluida.
No obstante, hubo percances en diferentes municipios del país que llamaron la atención de la observación internacional, de las Juntas Electorales Municipales (JEM), Departamentales (JED) y las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Las Juntas Receptoras de Votos (JRV) cerraron a partir de las 5:00 de la tarde para iniciar con el conteo de los votos.

Los resultados serán cuantificados durante la noche de hoy y no será hasta altas horas que se conocerá quiénes conformarán la Asamblea Legislativa, ya que una de las reformas electorales fue las listas de candidatos desbloqueadas, es decir, los electores tuvieron la oportunidad de votar por rostros además de votar por bandera.