lunes, 8 de abril de 2013

Declaraciones de un cardenal

En los últimos años no recuerdo haber leído o escuchado declaraciones de algún líder católico sobre "frenar" el crecimiento de la iglesia evangélica.
El artículo publicado en El País sobre las declaraciones de un cardenal al respecto, nos debe alertar, no por temor o ánimo de confrontación con ninguna persona, sino para dar cumplimiento a lo que dice la Escritura en 1a de Pedro 3:14-15:
"Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrenteis por temor de ellos, ni os conturbéis,
sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demanda razón de la esperanza que hay en vosotros".
Pongo en negrita "con mansedumbre y reverencia" porque el Señor no nos manda a pelear, sino a hablar de las buenas nuevas de salvación a través de Jesucristo.

El artículo es el siguiente:


  • A punto de que se cumpla un mes de su elección, el cardenal emérito de Washington cree que Francisco puede "cambiar de arriba abajo" la región con su nuevo mensaje
La elección, hace casi un mes, del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica ha llamado la atención sobre la situación religiosa y espiritual de América Latina, la región que concentra el mayor número de católicos del mundo. En su escaso mes al frente del Vaticano, Francisco ha dejado claro que dará preferencia a los pobres en su papado, pero aún no ha disipado las dudas a cerca de cómo ejercerá su papado en la zona el primer Pontífice americano. Durante un encuentro en la sede del Diálogo Interamericano de Washingtonel cardenal y obispo emérito de la capital estadounidense, Theodore McCarrick, ha indicado que los viajes que Francisco tiene previstos hacer, a Brasil, en julio, y a Argentina y Chile, en septiembre, podrán alumbrar señales sobre su papel, aunque, ha dejado claro, que frenar el avance de la Iglesia evangélica deberá ser una prioridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario