El día y la hora de su venida sólo es conocido por Dios Padre. “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” Mateo 24: 36.
Por este motivo debemos estar vigilantes y atentos de la forma en que conducimos nuestra vida. “Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.
Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.
Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.
Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.
Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá”Lucas 12: 35-40.
Su venida será igual como pasó en los días de Noé, la gente estará ocupada en otras cosas y no en santificar su vida. “Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre” Mateo 24: 38-39.
En su venida, tomará a los que esperan en él, “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” Juan 14: 3.
Esto causará conmoción en el mundo. “Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado” Lucas 17: 34-36.
Este evento no nos debe de tomar desapercibidos. Debemos estar concientes que Jesús vendrá a juzgar a las naciones. “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos” Mateo 25: 31-32.
El Señor juzgará a cada persona individualmente. “De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí” Romanos 14: 12.
Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres y el único que puede dar salvación. “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” Hechos 4:11-12
Es necesario que estemos firmes en la fe de Jesúcristo, si lo hacemos recibiremos nuestra recompensa. “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra” Apocalipsis 22: 12.
Amig@: Cristo te ama, recíbelo como Señor y Salvador de tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario