La Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples de 2010, efectuada por la Dirección de Estadísticas y Censos del Ministerio de Economía, reflejó que hay 177,070 niños, niñas y adolescentes trabajadores en El Salvador.
Con respecto al 2009, se experimentó una reducción de 11,814 menores trabajadores, varios de ellos realizando trabajos que ponían en riesgo sus vidas y su integridad moral e intelectual.
Pese a esta reducción, miles de infantes aún tienen limitados sus derechos a tener una infancia y desarrollo pleno.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el marco de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, hace un llamamiento a los gobiernos de todos los países a combatir la pobreza, que es una de las principales causas del trabajo infantil.
Erradicar las peores formas de trabajo infantil para el 2016 es una de las metas adoptadas por el país en la "Hoja de Ruta para hacer de El Salvador un país libre de trabajo infantil y sus peores formas", informó la Primera Dama de la República, Vanda Pignato.
El llamado es tanto a instituciones gubernamentales como a empresas privadas para combatir la explotación de menores.
En este esfuerzo se suma la Fundación Telefónica que, a través de su programa Proniño, beneficia a 6,300 niños y niñas trabajadores desde 2005, dotándoles de oportunidades educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario