El día menos esperado para los estudiantes de segundo año de bachillerato, tanto del sistema público como del privado, llegó, pues hoy se sometieron a la Prueba de Aptitudes y Aprendizajes para Egresados de Educación Media (PAES), que tiene una ponderación de 25% de la nota final.
El examen consta de 120 preguntas, 30 por cada una de las asignaturas básicas: Matemática, Ciencias Naturales, Sociales y Lenguaje.
El nerviosismo era evidente en muchos de los rostros de los jóvenes quienes, seguramente, ni habrán podido conciliar el sueño la noche anterior.
La prueba se desarrolló con normalidad, de los 74,289 estudiantes inscritos para efectuar la PAES, se presentaron 69,985, según el último reporte del Ministerio de Educación (Mined).
Sin embargo, estudiantes del Instituto El Salvador se quedaron sin hacer la prueba porque no fueron inscritos en el sistema.
Varios alumnos acudieron al Mined para conocer por qué no aparecían en los listados oficiales y ahí se conoció que el instituto (de carácter privado) ni siquiera los había matriculado oficialmente en el sistema, es decir, no hay registro de estudiantes activos.
Este es el primer caso de este tipo que se presenta, por lo que las autoridades del Mined dijeron que le darán seguimiento y revisarán las sanciones que corresponden.
No se descarta que los jóvenes puedan someterse a la PAES en fecha extraordinaria, el próximo 8 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario