A tres días de haberse lanzado el Plan Nacional de Seguridad Vial, por parte del Viceministerio de Transporte (VMT), la familia salvadoreña se vistió de luto a causa de un accidente de tránsito que cobró la vida de dos personas y dejó a otras 13 lesionadas, algunas de ellas de gravedad.
Un pick up colisionó contra la parte frontal de una rastra que estaba estacionada a la altura del kilómetro 17.5 de la carretera Troncal del Norte, a eso de las 6:00 de la mañana de este domingo.
Los ocupantes del vehículo particular placas 369-783 venían de participar de una vigilia en la Iglesia Profética Ciudad de Refugio, en Concepción Quezaltepeque, en Chalatenango e iban rumbo a Popotlán, Apopa.
De acuerdo a primeras inspecciones de la PNC, la causa del accidente fue la distracción del conductor, quien al parecer se durmió mientras manejaba el automotor.
Cuerpos de socorro trasladaron a los lesionados, entre ellos al conductor, al hospital nacional Rosales.
De acuerdo a cifras de la Policía de Tránsito, la distracción al volante es la principal causa de accidentes de tránsito, en el país.
La Organización Panamerica de la Salud cataloga los percances viales como "epidemia", ya que a diario muere un promedio de tres personas y otras 20 resultan lesionadas en diversos sucesos de esta naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario