El temporal que afecta a territorio salvadoreño casa graves afectaciones en varios departamentos del país, de ellos (Ahuachapán, La Paz y Usulután) fueron declarados en estado de "Calamidad", por la Asamblea Legislativa.
Las lluvias arreciaron en la capital, donde ya se reportó el desborde de la quebrada el Arenal de Montserrat, donde ya se efectúan evacuaciones, al igual que en la comunidad Tutunichapa I.
En el interior del país, la crisis persiste.
Comunidades del Bajo Lempa siguen anegadas y dos ya están completamente aisladas por la ruptura de la borda del río Lempa, por el sector conocido como Los Lotes.
Más de 112 familias fueron evacuadas hacia Jiquilisco y San Marcos Lempa, pero varias se quedaron en la zona de inundación para "cuidar" de sus pertenencias.
En Ahuachapán sigue la inundación generada por el río Paz, cuya fuerza colapsó parte del puente Arce, que conecta con Guatemala.
El pronóstico meteorológico indica que los remanentes de la Depresión Tropical 12E, continua semi-estacionario sobre porciones de Yucatán, Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, asociados a Bajas Presiones pertenecientes a la Zona de Convergencia Intertropical la cual se encuentra sobre Centroamérica, estos sistemas estarán desplazando humedad del Pacífico, propiciando que continúen las lluvias tipo temporal en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario