Una obstrucción de basura en la canaleta de desagüe de aguas lluvias, en la comunidad Los Olivos, en San Martín, provocó que colapsara un muro de retención y se inundaran seis viviendas.
Al parecer, la cantidad de basura fue suficiente como para no evacuar con la celeridad necesaria la cantidad de lluvia que cayó en la zona la noche del pasado martes, por lo que la presión del agua derribó la estructura.
Los afectados fueron familias de escasos recursos, quienes construyeron sus viviendas a orillas de la línea del ferrocarril.
Pero habrían sido las mismas familias de la referida comunidad las que arrojaron basura constantemente en la canaleta, con la idea que el agua se la llevara, sin pensar que en algún punto se iba a generar una obstrucción.
Las consecuencias de esa acción -que se podría clasificar de irresponsable- fueron el susto por la inundación y la pérdida de pertenencias materiales.
Ojalá que esta experiencia derive en cambiar las actitudes con respecto a la disposición de los desechos sólidos en las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario