viernes, 2 de septiembre de 2011

Amenazan con quitar permiso a buseros

El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció que iniciarán los procesos de retiro de las concesiones a los empresarios de transporte público, cuyas unidades dejaron de prestar el servicio en los últimos días.
El pasado 1 de septiembre, el VMT y la Policía de Tránsito realizaron operativos para verificar que los motoristas del transporte colectivo porten el carné que los acredita para dicha función. Los que no lo tienen, son multados.
En consecuencia, muchos decidieron guardar las unidades de transporte para no tener que ser sujetos de infracciones.
Esta mañana, varios motoristas protagonizaron una marcha para exigir al gobierno les dé prórroga para obtener el carné y les otorguen cuotas más bajas para pagar las esquelas que adeudan.
Ante esto, el titular del VMT fue enfático en decir que no hay prórroga y que no darán marcha atrás en los controles policiales.
Trascendió que algunos motoristas sí cuentan con el carné, pero que no salieron a trabajar en "solidaridad" con sus demás compañeros o por instrucciones de los patronos.
De comprobarse, los empresarios perderían sus permisos de operar porque dejaron de prestar el servicio de forma arbitraria, lo que significaría una violación a sus contratos con el gobierno.
De seguro que esta noticia no es del agrado de los empresarios, especialmente de aquellos que decidieron "guardar" las unidades.
Habrá que ver sus reacciones cuando se comience a conocer quiénes ya perdieron su concesión de ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario