viernes, 21 de agosto de 2015

Modificación de la ruta 117. Mi odisea personal

Desde hace una par de semanas la ruta AB117, de Aguilares a San Salvador, anunció por medio de cartelitos en las unidades que el recorrido había sido modificado y que ya no llegarían a la terminal de oriente.
Específicamente decían: llegando a la caseta, pasando por el INFRAMEN, Terraza, parque Centenario, retornando al redondel La Isla e incorporándose nuevamente a la Troncal del Norte.

Desde que lo supe, además de pensar en hacer una nota de eso, me puse a pensar que también modifica mi ruta de traslado desde Aguilares hasta Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán.
Mi ruta normal es llegar a la terminal y caminar hacia la gasolinera que está casi enfrente para abordar la ruta 34 que va a Santa Elena. Fácil, no rápido porque esa ruta es super ultra mega lenta. A veces la 117 tardaba hora y media en llegar a la terminal (cuando se supone debe hacer una hora) y esa ruta hace de una hora a una hora y cinco minutos hasta Santa Elena. Con tráfico pesado, he llegado en 3 horas!

Y ahora con el cambio, qué opciones tengo?
Vamos a ver.

Opción 1. Bajarme de la 117 en la caseta o en la 29 calle si se puede (Terraza) para abordar la ruta 3, bajarme en la UES y tomar la MB 44. Eso significaría hacer un trasbordo más, ya no gastaría $0.70, sino $0.95. Además, tendría que invertir más tiempo, ya que de Aguilares a la caseta se hace una hora, con suerte, o hora y 10 minutos según el tráfico. De ahí a la UES, 20 minutos y de la UES a Santa Elena aproximadamente 50 minutos y si hay tráfico pesado en el bulevar de Los Próceres tarda más. Pero digamos que sería 2 horas y 20 minutos. Problema es que la 44 va llena.

Opción 2. Bajarme en la parada por El Diario de Hoy y abordar una ruta AB52 a metrosur y de ahí abordar la MB44. Lo mismo, gastaría $0.95. Pero en esa parada la 52 ya va llena. Si uno no logra llegar hasta la puerta en lo que llega a metrosur se corre el riesgo de que me baje hasta el Salvador del Mundo. Y si me logro bajar, está el problema que cuesta mucho abordar una 44 en esa zona. Hay más usuarios que la abordan ahí y toca que esperar que pase otra para poder abordar. De tiempo, sería como 2 horas y media para llegar, sin contar tráfico pesado.

Opción 3. Bajarme en la parada del parque Centenario y caminar por la 10a avenida hasta la 4a calle oriente para abordar la ruta 34. Caminar 6 cuadras en el centro?! no, mejor no.

Opción 4. Bajarme en el parque Centenario y abordar el SITRAMSS. Pagaría $0.50 de la 117 más $0.33 del SITRAMSS y si me bajo en metrosur los $0.25 de la 44 suman $1.08; pero volvemos al problema de la 44.

Opción 5. Bajarme en el parque Centenario, abordar el SITRAMSS y bajarme en el Salvador del Mundo. De tiempo tal vez llegue más rápido, digamos que en unos 20 minutos. De ahí tendría que abordar alguna ruta 101 ó 42 para bajarme en La Gran Vía, otros 20 minutos si no hay tanto tráfico y cruzarme la pasarela y tomar una 34 ó 44 al inicio del puente de Santa Elena para llegar a La Prensa, digamos 10 minutos. Gastaría $1.23 ó $1.28. Digamos dos horas y 15 minutos. O caminar desde ahí hasta LGP (ya lo he hecho y cuesta) #OkNo.
Ah si, es solo la ida, la vuelta es otro lío.

Opción 6. Alguien sabe si alquilan o venden algún apartamento bueno, bonito y barato, de preferencia por Antiguo Cuscatlán o Santa Tecla??

7 comentarios:

  1. Lo malo de un apartamento en Antiguo Cuscatlán o Santa Tecla es queeeee.... se volvería a encontrar con la 44. Sí! Esa misma de la que huye en las opciones 1, 2, 3, 4 y 5

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. jajaja... la conclusión de tu entrada es la solución para evitar las 2 horas de viaje, pero no de dinero....

    Una habitación en esas zonas tiene un alquiler de $150.00 para arriba. Agregale comida y otros gastos: $350 a $500 al mes. Eso significa $25 diarios.

    Ánimo Susi, tenga fe en la fase 2 del SITRAMSS =)

    Y gracias por compartir sus pasadas.

    ResponderEliminar
  5. Ay David, de aquí que venga la fase 2 del SITRAMSS no creo que sobreviva =P

    ResponderEliminar