lunes, 28 de diciembre de 2009

Asesinan a ambientalista en Cabañas

Ambientalistas agrupados en la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica denunciaron que el asesinato de Dora Alicia Sorto, miembro de Comité Ambiental de Cabañas (CAC), es parte de una estrategia de terrorismo financiada por la trasnacional Pacific Rim.
Sorto fue acribillada la tarde del sábado 26 de diciembre cuando regresaba de lavar ropa, en el cantón Trinidad, de Sensuntepeque, Cabañas. Su hijo de dos años sufrió de lesiones graves.
Miembros de la Mesa, dijeron que semanas anteriores la víctima y su esposo, José Santos Rodríguez, fueron agredidos por sujetos que portaban armas largas y llevaban cubiertos sus rostros.
Y es que todas las personas que se oponen a los proyectos de extracción minera en Cabañas han sufrido amenazas.
Este es el tercer homicidio que se comete contra ambientalistas en dicho departamento. Una semana antes fue asesinado Ramiro Rivera Gómez y hace algunos meses ocurrió el asesinato de Gustavo Marcelo Rivera.
Los cuerpos de seguridad no han dado con los perpetradores de estos crímenes. La Mesa exige a la fiscalía de la República y a la PNC tomar acciones inmediatas para capturar a los autores intelectuales y evitar más amenazas y muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario