miércoles, 6 de julio de 2011

Exigirán carné a motoristas de transporte público

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la subdirección de Tránsito de la Policía comenzarán a exigir a todos los motoristas del transporte colectivo de pasajeros que porten su carné que los acredita para dicha labor, a partir del 1 de septiembre.

Para obtener la credencial, los choferes deben estar al día con el pago de las infracciones de tránsito. El Decreto Legislativo 733 establece que se otorgue planes de pago a los conductores que adeudan esquelas.

Los interesados en acogerse al plan de pago tendrán que acercarse al Ministerio de Hacienda para fijar las cuotas que deberá cancelar.

Quienes tengan una deuda menor a los mil dólares podrán acceder a un plan de pago de 12 meses y quienes deban más de mil dólares el plan puede ser de 18 meses, pero tendrán que adquirir una fianza.

Al cancelar la primera cuota, podrán ir a la Dirección de Tránsito del VMT para inscribirse en el proceso de carnetización, que implica presentar toda la documentación respetiva, someterse a un curso de educación y hacer la prueba antidoping. Recibirán un permiso provisional con 90 días de vigencia para seguir laborando en el transporte colectivo.


Verificarán controles de velocidad

La Inspectoría General del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Subdirección de Tránsito de la Policía comenzarán este jueves 7 de julio a verificar que las unidades de transporte colectivo de las áreas urbanas porten gobernadores de velocidad.

El artículo 145 del Reglamento de Tránsito establece que la velocidad máxima para las zonas urbanas es de 40 kilómetros por hora, para garantizar que el transporte público acate la disposición se exige que las unidades tengan algún dispositivo de control.

La inspección se hará en los lugares de metas o lugares de salida para no afectar a la población. También continuarán los operativos de control de velocidad en carreteras para el transporte departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario