martes, 8 de noviembre de 2016

Jóvenes científicos de América Latina se reúnen en El Salvador

El Salvador es la sede de la Conferencia “Jóvenes Científicos de América Latina y El Caribe”, que es organizada por la oficina regional del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU-ROLAC) y la Academia Mundial de Ciencias para países en desarrollo (TWAS, por sus siglas en inglés), este 7 y 8 de noviembre de 2016.

El encuentro reúne a científicos, menores de cuarenta años de edad, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay. Participarán también científicos y exalumnos del Programa Jóvenes Talento, de El Salvador.

"La importancia fundamental es que nosotros queremos que la presencia del Consejo Internacional de las Ciencias aquí en San Salvador se convierta en un elemento de desarrollo científico para El Salvador. O sea, el mandato de la oficina regional para América Latina y el Caribe del Consejo Internacional de la Ciencia es para favorecer el desarrollo científico de la región; pero nosotros entendemos que se debe favorecer junto con la región, en primer lugar El Salvador", dijo dijo Manuel Limonta, director de la ICSU-ROLAC.

Entre los temas a abordar están: Interacciones insecto-planta y las estrategias de supervivencia de árboles amazónicos; Genética de las leucemias en población de Guatemala, Los plásticos en el océano: una perspectiva actual sobre su biodegradación; mecanismos moleculares de la microcefalia primaria; Decodificación del dengue dinámica: ingenieria genética, entre otros.

La conferencia busca crear puentes entre las diferentes disciplinas y provocar un intercambio científico. También se dará a conocer el programa de investigación internacional “Tierra del Futuro” (Future Earth), sobre cambio climático y sostenibilidad global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario