sábado, 3 de diciembre de 2016

Clausuran primer Diplomado de Comunicación Social de la Ciencia

El Viceministerio de Ciencia y Tecnología y el Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (N-CONACYT) clausuraron el primer Diplomado de Comunicación Social de la Ciencia, que se realizó en conjunto con el Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de El Salvador (UES).


“Saber comunicar a toda la población lo que se va haciendo en ciencia y tecnología, los adelantos mundiales en esta materia de ciencia, tecnología e innovación, es importante”, expresó la viceministra Erlinda Hándal. 
El diplomado se realizó en el mes de octubre, con jornadas que sumaron 120 horas de trabajo y en las que participaron catedráticos y divulgadores de ciencia de Argentina y México. El curso tuvo como propósito brindar herramientas para fomentar y fortalecer la difusión y divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

“Nos dimos cuenta que a los periodistas nuestros y a los comunicadores les estaba haciendo falta una formación más especializada en comunicación social de la ciencia y fue así como empezamos, como parte de la Política de Popularización de la Ciencia y la Tecnología, a conformar lo que sería la oferta de un diplomado para formación de periodistas y comunicadores que quisieran jugar ese rol de comunicadores de la ciencia”, agregó Hándal.

Un aproximado de 50 periodistas de medios radiales, televisivos, escritos, digitales y comunicación institucional de diferentes organizaciones y universidades participaron en el primer diplomado.

“Lo bueno es que está la disposición total nuestra y de parte del Viceministerio de unificar esfuerzos en esta línea de trabajo, que es la profesionalización en el tema de comunicaciones de la ciencia”, dijo Vicente Cuchillas, decano de la Facultad de Humanidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario