jueves, 23 de julio de 2009

Cuando el desánimo llega

Creo que todas las personas se habrán sentido desanimadas en alguna etapa de su vida, ya sea en la parte espiritual, laboral, sentimental, etc.
Pues ahora me ha llegado el desánimo en la parte laboral. ¿Por qué? La respuesta es simple: casi no están publicando mis notas.
Casi a diario escucho la frase "no tenemos espacio", lo que significa que la nota o tema que estuve trabajando durante el día tendrá que guardarse para después, o simplemente irse al trasto porque es una información que pierde actualidad o porque otros diarios ya la publicaron.
Eso me baja los ánimos de buscar más temas propios. Además, en mis coberturas siempre trato de obtener algún dato adicional a lo que nos ofrecen en el comunicado de prensa, le pregunto al funcionario o vocero algo más para no regesar al diario solo con el muy evento (a veces si, pero es cuando de verdad no tengo ganas de preguntar algo más).
Pero cuando me dicen que la nota no saldrá publicada por falta de espacio, lo que siento mas bien es como pena, pena porque me imagino que al siguiente día, al leer el diario, el funcionario no encontrará la noticia de su evento y dirá: "y tanto que me estuvo preguntando esa bicha y al final nada sacó".
También existe la posibilidad de que ni siquiera lea el diario para el que trabajo :D, pero uno nunca sabe.
La cosa es que siempre me queda esa sensación. Ya van dos veces que espero por horas para obtener declaraciones del viceministro de Transporte por el tema del subsidio, y no me las publican. Espero que ese señor no lo haya notado.
Pero bien, las misericordias de Dios son nuevas cada mañana y la fidelidad del Señor para conmigo me da nuevas fuerzas para seguir en esta peregrinación por la vida.

2 comentarios:

  1. El afectado también es el lector, porque se le niega la oportunidad de leer información de calidad; datos que, probablemente, otros medios no obtuvieron.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que eso sucede en todos los medios, y sí, es una pena estarle preguntando a las fuentes y que al siguiente día no salga nada... lo único que nos queda hacer es que los editores se den cuenta de que esas explicaciones de "no hay espacio" no son lógicas... Cuidate Susy y fe!

    ResponderEliminar