miércoles, 1 de julio de 2009

Las pasadas de camino real


Tal vez alguno se preguntará el por qué del nombre de este blog. La respuesta es la siguiente:
La tradición oral salvadoreña está llena de historias que son una mezcla de la fantasía colectiva y la realidad. Algunas con contenido de sabiduría popular, a manera de fábula, para dejar alguna moraleja en el oyente.
A estas historias también se les llama "pasadas de caminio real".
He crecido escuchando "las pasadas" que contaba mi abuela y en homenaje a ella y a todos los aquellos que han compartido sus historias conmigo, dedico este blog.
Trataré de compartir con ustedes "las pasadas" que me contó mi abuela y otras que escuche en otro lado. Pero también incluiré información sobre el acontecer nacional salvadoreño y mi opinión al respecto.

A todos los lectores, les deseo bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario