miércoles, 3 de febrero de 2010

El fuego me avisa

Según las creencias de antes -como dice mi abuela- se veían cosas sobrenaturales por la sencillez de la gente.
Un cura llega a su casa a la hora de almuerzo y le pregunta a la criada:

- Mirá vos siempre me tenés la comida caliente cuando vengo, ¿cómo hacés para saber a qué horas voy a llegar?
- El fuego me avisa, señor cura -le dijo ella.

- ¿Qué decís mujer?, ¿cómo es eso que el fuego te avisa? -interrogó él.
- Si viera, yo me acerco al polletón (cocina de leña) y el fuego se hace grande y le hace "ojf ojf", es la seña que tengo de que "usté" ya va a venir.

- Mirá si no serás... ese es el meritito "cachudo", ya vas a ver.

El cura se acercó al fuego y empezó a "santiguarlo". En eso, de las llamas brincó el animal negro y salió corriendo y diciendo a la mujer:
- Que te valga, que te valga, que ya te estaba ganado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario