jueves, 11 de noviembre de 2010

Corea apoya educación inclusiva

El Ministerio de Educación (Mined), la Cancillería salvadoreña y la embajada de Corea en el país, firmaron un convenio de cooperación para la construcción de la Escuela de Educación Especial, ubicada en barrio San Jacinto, por un monto de $2.3 millones provenientes del gobierno coreano.

El proyecto será ejecutado por el Mined y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), durante un periodo de tres años.

La infraestructura comprenderá 21 aulas regulares para: Preparatoria, de primero a cuarto grado y las clases de capacitación para el trabajo. Habrá 11 aulas especiales, tres salas administrativas, tres salas para la capacitación laboral, cocina y comedor, instalaciones deportivas techadas y al aire libre y cinco salas de apoyo educativo.

Se ampliarán los servicios de orientación y apoyo a la implementación de la educación inclusiva, en la que se estarán atendiendo casos de autismo, baja visión, ceguera, hipoacusia, discapacidad intelectual, problemas motrices, síndrome de Down, sordera, entre otros, explicó Salvador Sánchez Cerén, titular de Educación.

Los beneficiados directos de este proyecto serán 300 estudiantes matriculados en la escuela y de forma indirecta casi 600 padres de familia. Además de que 23 docentes de planta recibirán formación en educación inclusiva y más de 100 docentes de Básica en el radio de influencia del Centro de Orientación y Recursos podrán accesar a las capacitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario