jueves, 15 de julio de 2010

Correos se prepara para captar remesas

Correos de El Salvador afina los últimos detalles para echar a andar su proyecto de captación de remesas familiares.

Si el proceso sigue sin inconvenientes, en el transcurso de este mes se firmará el contrato con la contraparte en Estados Unidos.

“Se ha mandado el contrato de confidencialidad para que la empresa con la que se va a trabajar, o la entidad bancaria con que se va a trabajar en el exterior, pueda mandarlo, si tiene alguna observación o ya firmado”, dijo Marlon Granados, director de la oficina de correos.

Esperaría que en un máximo de 15 días se tenga el contrato firmado y se definan los parámetros bajo los cuales trabajarían.

El inicio del plan de captación de remesas se combina con el “Plan nacional de desarrollo de la calidad” que lanzó, ayer, Correos de El Salvador.

La iniciativa busca revisar el proceso de recepción y envío de cartas, correspondencia empresarial, paquetería y encomiendas dentro del compromiso adquirido con la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, (UPAEP), en Uruguay, el pasado 17 de marzo.

El plan se desarrollará en las 150 oficinas de correos del país. Dicho proyecto se realizará en tres etapas: la fase de diagnóstico de necesidades, la de propuestas de mejora y la ejecución del plan. La fase de estudio y diagnóstico de los procesos terminará en enero del próximo año. Los cambios en la atención de los usuarios y entrega de correspondencia y paquetería serían perceptibles en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario