lunes, 20 de septiembre de 2010

Buscan más artesanos para uniforme

El Ministerio de Educación (Mined) busca que más proveedores de calzado y uniformes escolares participen del programa de paquete escolar gratuito 2011, para suplir la sobre demanda de estudiantes y entregarlo en los tiempos respectivos.

El primer paquete tomó como base la matrícula de 2008, pero ésta aumentó en 2009 alcanzando 1 millón 354 mil 600 estudiantes de Parvularia y Básica. Para este año, se experimentó un incremento de más de 20 mil alumnos. La matrícula llegó al millón 377 mil educandos en el sistema público.

En vista de eso, el Mined ha previsto montos extra para cubrir las necesidades que puedan surgir el próximo año. “Vamos a tener otra demanda adicional, porque esto, prácticamente, está favoreciendo a la economía familiar y la posibilidad de que los padres pongan a sus hijos a la escuela por este programa”, dijo Mélida de Barrera, directora nacional de administración de Educación.

Los artesanos interesados en participar del programa tienen hasta el 30 de septiembre para llenar las hojas de “manifestación de interés” y entregarlas en las direcciones departamentales de Educación, ubicadas en las 14 cabeceras departamentales.

Una de las dificultades experimentadas en el primer paquete fue el retraso en la entrega de productos, debido a que muchos artesanos ofertaron más de lo que en podían producir.

Todos los proveedores del paquete escolar, incluso los que participaron el año pasado, deben llenar su formulario y presentarlo en las direcciones departamentales de Educación. Para consultas están disponibles los números telefónicos:

Ahuachapán 2413-0486

Santa Ana 2440-2599

Sonsonate 2450-4983

La Libertad 2228-3981

San Salvador 2226-7329

Cuscatlán 2372-5973

La Paz 2334-0820

Chalatenango 2301-1152

Cabañas 2382-1723

San Vicente 2393-5346

Usulután 2662-0679

San Miguel 2669-1519

Morazán 2654-1023

La Unión 2604-4286

Mined atención al usuario 2281-0274

Conamype 2521-2200

También está disponible el website www.mined.gob.sv

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