martes, 21 de diciembre de 2010

Habilitan puente La Quesera

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) habilitó el paso sobre el puente metálico La Quesera, en el cantón del mismo nombre, en San Vicente.
El puente se montó sobre el río Acahuapa, para comunicar a los cantones La Quesera y El Pedregal.
La entrada de acceso al cantón es a la altura del kilómetro 79.8 de la carretera Panamericana. Desde la carretera hasta la zona del puente hay un aproximado de sies kilómetros. La calle de acceso es de tierra y cruza algunos cañaverales.
Los habitantes de la zona se mostraron contentos y agradecidos por esta obra. El evento constituyó una verdadera fiesta donde pequeños y grandes se dieron cita para ver la inauguración. La directiva no escatimó gastos, pues prepararon sandwiches y refresco para todos los presentes.
Dado que es una comunidad rural, de escasos recursos, dedicada a la agricultura, la obra de paso les beneficiará para sacar su producción.
El puente es de una sola vía, tiene acera peatonal de 80 centímetros de ancho, se montó sobre cubos de concreto, tiene una longitud de 36.6 metros y con un ancho de rodadura de cuatro metros. Cuenta con capacidad para soportar 60 toneladas de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario