martes, 14 de diciembre de 2010

Premian creatividad didáctica docente


El Ministerio de Educación (Mined) premió a los ganadores del XI certamen nacional de Creatividad Didáctica, un espacio donde docentes y centros escolares públicos presentan las experiencias innovadoras de enseñanza.

Participaron 71 proyectos individuales, grupales o institucionales en ramas de la ciencia, arte, cultura, recreación y deportes, desde parvularia hasta bachillerato.

35 proyectos ganaron en la etapa departamental y seis de ellos ganaron en la etapa nacional. Los ganadores fueron: Escuela de Educación Parvularia Popotlán, con el proyecto “Practicando el segundo paso en mi escuela parvularia desarrollo mis competencias para un futuro sin violencia”; Centro Escolar Católico Nuestra Señora de la Paz, con “Creatividad en el aula. Desarrollo de habilidades sociales, formativas, de comprensión, expresión e integración a través de la formación de la música y la danza”; el Centro Escolar Nicolás J. Bran, con “Elaboración y comercialización de productos alimenticios artesanales”.

También resultaron ganadores el Centro Escolar Arturo Ambrogi, con el proyecto de lectura “Avatar Lector”; el Instituto Nacional de San Simón, con “Círculos de estudio en horas intraescolar” y el Complejo Educativo Cantón El Zapote, con “La escuela de fútbol es una estrategia para sistematizar el impacto de la educación física en los indicadores de la calidad educativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario