viernes, 28 de enero de 2011

Capacitan laboralmente a 136 ciegos

La oportunidad para insertarse al mundo laboral llegó para Galo Martín Martínez, una persona con discapacidad visual, a través del proyecto Aulas de Gestión Ocupacional para la Región de América Latina (Ágora), que ejecuta la Cruz Roja Salvadoreña, con apoyo de la Cruz Roja Española, la Fundación ONCE para la Solidaridad con América Latina y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp).

Martínez fue una de las ocho personas que participaron en el curso de formación empresarial con metodología de Competencia Económica basado en Formación Emprendedora (CEFE).

En cursos anteriores Martínez aprendió a hacer masajes terapéuticos y artesanías, por lo que espera iniciar un negocio propio e incluso, emplear a otras personas ciegas.

22 personas más finalizaron los cursos de quiropraxia y el módulo de formadores, cuyo objetivo era mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El proyecto Ágora se ejecuta desde 2008 y hasta la fecha se ha formado a 136 personas con discapacidad visual en masaje quiropráctico, informática, producción y locución radiofónica, ejecutivo de call center y recepcionistas. De ellas, 36 ya se insertaron en empresas, fábricas y alcaldías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario