viernes, 20 de noviembre de 2009

Llegaron los Bravo a Guadalupe


Marta Luisa Castillo de Huezo llegó con sus dos hijas al Centro Escolar “Salvador Hidalgo Cornejo”, del municipio de Guadalupe, San Vicente, para que las menores pasaran consulta con los médicos que llegaron de Estados Unidos.

La pequeña Fátima Fiorela Huezo, de dos años de edad, ha estado sufriendo gripe desde la tragedia ocurrida por las lluvias el pasado sábado 7 de noviembre. La ola de frío que estuvo en el país los siguientes días le agravó su situación. Emy Elizabeth Huezo, de nueve años, se encuentra en la misma condición.

Pero cuando supo que en el centro escolar darían consulta y medicina gratuita, aprovechó llevarlas y recibir víveres y agua embotellada, donada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

María Concepción Martínez, quien vive en el centro de Guadalupe, padece dolores de cuerpo desde hace algunos días. Cuando escuchó de la presencia de los médicos, se acercó para recibir tratamiento.

En Guadalupe fue el primer municipio donde, ayer, se brindó ayuda médica a los damnificados por la tormenta “Ida”, por parte de personal médico de la Fuerza de Tarea Conjunta BRAVO, del ejército de los Estados Unidos, en coordinación con personal de los ministerios de Salud Pública y Defensa Nacional de El Salvador.

El grupo BRAVO se trasladó hoy hacia las comunidades de San Diego y cantón Melara, departamento de La Libertad. Mañana se tiene previsto realizar una jornada médica en San Emigdio, Cuscatlán y mañana estarán en San Marcelino e Isletas, en La Paz.

Las medicinas que entregan a las personas que pasan consulta son las que pertenecen al cuadro básico del Ministerio de Salud, como desparasitantes para niños y adultos, analgésicos, antihipertensivos, descongestionantes, tópicos para la alergia y hongos y antiácidos, indicó el doctor Miguel Ángel Coello, oficial médico de enlace de la Fuerza de Tarea Conjunta BRAVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario