jueves, 6 de mayo de 2010

$2.7 millones para sistemas de captación de agua lluvia

El Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes) y el gobierno de Francia firmaron un convenio de cooperación financiera no reembolsable, para ejecutar el programa “Techo y Agua Fase 2010” que espera beneficiar a 1,100 familias de escasos recursos con sistemas de captación de agua lluvia.

El proyecto tendrá un financiamiento de $2 millones 750 mil, de los cuales $2.5 millones provienen del Fondo Franco Salvadoreño.

En la primera etapa se ejecutarán nueve proyectos en comunidades de San Miguel, Usulután, La Libertad, Sonsonate, Santa Ana y San Salvador.

Los beneficiados serán 305 familias y cinco centros educativos que no cuentan con servicio de agua potable. El monto de este primer desembolso alcanza los $921,130.

Jesús Menéndez, representante del caserío Méndez Zetino, en el cantón Potrerillos de La Laguna, en Santa Ana, expresó que el proyecto es de gran importancia porque “permite tener el agua en el mismo lugar”.

Los sistemas de captación de agua lluvia comprenden la construcción de un techo con canales que conducen el agua lluvia hacia depósitos de almacenamiento. A cada familia se le dota de un filtro para potabilizar el agua.

Desde 2004, se ha invertido $3.4 millones y beneficiado a 1,629 familias y 24 centros escolares con este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario