domingo, 16 de mayo de 2010

“Jalaron” el avión por la biodiversidad

Con batucada, porras y la música del grupo Frigüey, los jóvenes de la empresa Benso Comunications celebraron su triunfo en la “Segunda Jalada de Avión por la protección de la Biodiversidad”, organizada por SalvaNatura y realizada en uno de los hangares del aeropuerto Internacional, en Comalapa.

Vestido al estilo de “Los Picapiedra”, el grupo tardó 29.93 segundos en mover un avión A320, de TACA, en un trayecto de 50 metros. Por lo que se agenció con el primer lugar.

Emerson Chávez, comentó que entrenaron durante una semana halando un camión con carga en una calle de tierra y que, durante la prueba, fue más rápido “jalar” el avión por el asfalto de la pista.

En segundo lugar estuvo el Banco Agrícola, con 31.07 segundos y el tercero lo obtuvo La Prensa Gráfica.

“El objetivo principal es contribuir con el año de la biodiversidad en el país, con eso quiero decir cuidar nuestra flora y fauna y para que nosotros, como SalvaNatura, podamos proteger las áreas naturales como el parque Nacional El Imposible, el parque Nacional de Los Volcanes, y ahora el parque de Los Pericos en el centro urbano”, dijo Álvaro Moisés, director ejecutivo de SalvaNatura.

La entidad realiza proyectos de investigación y protección de estas y otras áreas naturales a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario