martes, 19 de enero de 2010

Limpian desagüe de lago de Ilopango


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) podría invertir más de $1.5 millones en labores de limpieza del conducto cerrado y de la canaleta superficial del desagüe del lago de Ilopango.

Trabajadores de la cartera de Estado retiran material rocoso que se desprendió de las laderas aledañas durante la pasada tormenta “Ida” y que azolvó el desagüe.
El conducto tiene más de cuatro metros de diámetro y 800 de longitud. Hasta el momento, se ha liberado de lodo y piedras más de 130 metros.
En la primera fase se trabaja de forma manual. “Aquí es una canaleta con dos gaviones inmensos que tienen su malla, y si se mete maquinaria pesada de una vez se arruina toda la obra de infraestructura”, dijo Gerson Martínez, titular de Obras Públicas.
Posteriormente, comenzarán las obras de mitigación superficial y lateral a cargo de dos empresas constructoras, las cuales utilizarán el material extraído en la construcción de bordas de protección, indicó Eliud Ayala, director de proyectos estratégicos del MOP.

Obras Públicas planifica un proyecto anual de estabilización de laderas, para evitar más desprendimientos y otra obstrucción del desagüe. Los análisis preliminares indican que una obra de esa magnitud ronda los $40 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario