domingo, 20 de junio de 2010

Emergencia por lluvias, otra vez

Los desprendimientos de tierra también fueron causa de preocupación. Uno de ellos está en kilómetro 17 y medio de la carretera hacia el Puerto de La Libertad. El paso está restringido


Las lluvias del fin de semana causaron, al menos, dos fallecidos y cientos de evacuados en diferentes puntos del país, la mayoría en la zona costera, donde se registraron inundaciones.

En la madrugada del domingo, elementos de la Cruz Verde rescataron el cuerpo sin vida de Ana Cecilia Vázquez, de 54 años de edad, quien fuera arrastrada por una corriente de agua.

Otro fallecido a causa de las lluvias fue Félix Monge Pérez, de 59 años, luego que el vehículo que manejaba fuera arrastrado por el río Las Conchas, la noche del viernes, a la altura de la colonia Santa Marta, al sur de San Salvador.

Las lluvias de la noche del sábado y madrugada del domingo, obligaron a cientos de familias a evacuar sus viviendas.

En el departamento de La Libertad se habilitaron varios albergues. En la Iglesia Evangélica Rosa de Sharon se albergaron 85 familias en caserío El Jute.

En la zona del cantón El Sunzal, colonia El Progreso en la playa El Tunco, municipio de Tamanique, se evacuaron a 207 familias, 96 se encuentran en la Iglesia REMAR.

De acuerdo al director de Protección Civil, Jorge Meléndez, la situación en Tamanique se torna “más complicada”, debido a que se registró daños en infraestructura habitacional, hotelera y de restaurantes.

Los evacuados podrían permanecer por varios días en los albergues. Se les prestaría asistencia humanitaria.

“La primera instancia de atención es la comisión municipal de Protección Civil, también están pendiente la gobernación y la dirección de Protección Civil. La atención se hace a través de la Secretaría de Inclusión Social en lo que es alimentación, cuando son varios días”, declaró Meléndez.

Otra inundación ocurrió en caserío La Playa, cantón Sihuapilapa, a la altura del kilómetro 90 y medio de la carretera El Litoral, en municipio de Teotepeque.

Otras evacuaciones sucedieron en caserío Dos Portones, de Izalco, Sonsonate. 45 personas fueron albergadas en Finca Elvetia.

En San Salvador se evacuaron 11 personas procedentes de la colonia Vista al Mar, del municipio de Panchimalco.

Puente Colapsado

El puente ubicado entre las colonias Manzano y Buena Vista, en San Jacinto, sufrió severos daños y se encuentra a punto de colapsar. Protección Civil y la alcaldía de San Salvador coordinarán acciones se prevención.

Riesgo

En el kilómetro 16 y medio de la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, a la altura de Los Chorros, presentaron derrumbes que obstaculizaron los tres carriles. Se habilitó el paso con restricciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario