jueves, 17 de junio de 2010

Lanzan cursos técnico vocacionales

El Ministerio de Educación (Mined) inauguró, ayer, el programa de “Cursos Modulares Técnico Vocacionales”, dentro de las Modalidades Flexibles, con el propósito de que los egresados de este sistema tengan posibilidades de insertarse en mejores condiciones al mundo laboral.

La inversión del Mined es de $5 millones y participan tres instituciones que imparten carreras técnicas en el país: Instituto Técnico Jesús Obrero en Ateos, La Libertad, que es administrado por la Corporación de Hermanos Maristas de El Salvador. El Instituto Técnico Ricaldone, administrado por la Comunidad Salesiana de El Salvador y la Escuela Especializada en Ingenierías ITCA-FEPADE.

Con el apoyo de la Corporación de Hermanos Maristas se abrirá este año 550 cupos para los estudiantes y graduados de las Modalidades Flexibles de Ateos, Lourdes, Armenia Tepecoyo, Sacacoyo, Las Flores y Zapotitán.

Se impartirán las especialidades de Mecánica Automotriz, Ofimática, Corte y Confección, Salud, Gastronomía y Panadería en cursos modulares de 240 horas. Mientras que el curso básico de Mantenimiento de computadoras durará 40 horas.

En total, el programa de Modalidades Flexibles abrirá más de 3,500 cupos en 2010 y serán certificados por los ministerio de Educación y de Trabajo y la institución que imparte los cursos.


Foto: Mined

No hay comentarios:

Publicar un comentario