jueves, 28 de abril de 2011

Haciendo la obra de amor

La Palabra de Dios enseña en Gálatas 6:1 que debemos ayudar en la restauración de los hermanos que han fallado. Textualmente dice: "Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado".
La Biblia también dice en 1a de Timoteo 5:17 que "Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar".

Lamentablemente, estas enseñanzas no se aplican porque existen muchos pastores, evangelistas y obreros del Evangelio de Cristo que no reciben ayuda para su restauración cuando han fallado y menos para su protección cuando han llegado a la tercera edad.

En consecuencia de esta realidad, Dios impulsa el proyecto Ministerio de Restauración Interdenominacional "Oasis de Esperanza" para brindar atención espiritual, psicosocial y humanitaria a los ministros del Evangelio en El Salvador que la necesitan.
Enlace
El blog http://restauracionoasisdeesperanza.blogspot.com/ contiene más información al respecto de este proyecto.

martes, 26 de abril de 2011

Campaña mediática

La Biblia dice que en los últimos tiempos aparecerán falsos profetas.
Jesucristo vendrá en día menos esperado, por lo que debemos estar preparados, lavadas nuestras almas con la sangre de Cristo, para que ese día no nos sorprenda. (haz clic en la imagen)

viernes, 8 de abril de 2011

Los principios morales de Dios

Los mandamientos siguen vigentes


Luego de que Dios sacó a Israel de la esclavitud de Egipto les dio sus mandamientos en el monte Sinaí. Deuteronomio 5: 1-3.


Dios exige santidad a su pueblo. Levítico 19: 2


Para lograr agradarle y ser su pueblo nos es necesario oír su voz y hacer su voluntad. Éxodo 19: 5-6


Los mandamientos de Dios siguen vigentes, Jesús los resumió en dos grupos. "Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Mateo 22: 37-40


Los mandamientos sobre amar a Dios se ubican del primero al cuarto Deuteronomio 5: 6-15; y los demás sobre amar al prójimo Deuteronomio 5: 16-21.


El mandamiento de “No matarás” incluye no odiar. "Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que mate será culpable de juicio.

Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego". Mateo 5: 21-22.


No cometer adulterio incluye no pensarlo. "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" Mateo 5:28


No debemos robar Efesios 4:28


El cumplimiento de la ley es el amor. "Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor". Romanos 13: 9-10


Dios, a través de la ley dada a Moisés, estableció con los hijos de Israel un pacto. El que hiciere los preceptos establecidos en la ley, viviría por ellos. Pero Dios prometió a Israel un nuevo pacto Jeremías 31: 31-34


El nuevo pacto se extendió a toda la humanidad y es la sangre de Jesucristo, derramada para remisión de los pecados. Mateo 26: 28; Hebreos 9: 11-15.