El tramo Santa Tecla-La Cuchilla de la carretera Panamericana, mejor conocido como carretera Los Chorros, será intervenido por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) a partir de junio de este año, durante un período de siete a nueve meses.
La longitud a intervenir es de 8.2 kilómetros, divididos en dos tramos, los cuales podrán ser ofertados en las alternativas de concreto hidráulico o de asfalto. El primero inicia en la intersección de la 2.ª y 4.ª calle poniente en Las Delicias, Santa Tecla (La Libertad), y termina en el kilómetro 4. El segundo parte desde dicho punto y finaliza en La Cuchilla.
“No es lo mismo construir una carretera donde no pasa ni un carro, como es la Diego de Holguín, y la tiene para poder hacer lo que quiera, que intervenir una vía que ya la tiene en uso. Ese es el desafío más grande”.
“Dentro de los geométricos es que es una calle que primero fue de dos carriles y después fue ampliada en algunas secciones hasta seis carriles. Pero no se tomaron en cuenta los ajustes, de tal forma que no tiene las pendientes en las curvas y las curvas no están orientadas para el diseño de velocidad de la carretera”, explicó Eliud Ayala, director del FOVIAL.
Por la arteria de Los Chorros circulan a diario aproximadamente 60,000 vehículos; el manejo del tráfico durante el tiempo que se desarrollen los trabajos continúa en análisis por parte de FOVIAL, en coordinación con la Dirección de Tránsito Terrestre del Viceministerio de Transporte (VMT).
Leer nota completa en LPG:
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/260531-carretera-los-chorros-sera-reconstruida.html