Resalta la violación sexual a mujeres y menores de edad. Entre el 2002 y el 2005 más de 15 mil mujeres centroamericanas fueron abusadas sexualmente.
En ese mismo periodo, la Policía Nacional Civil registró cuatro mil 944 denuncias y la Fiscalía General de la República registró tres mil 450, además de otros casos de agresión sexual en el país.
Aunque la tasa de homicidios a mujeres es más baja con respecto a los hombres, es este sector de la población junto con el de menores de edad y ancianos, el que sufre los maltratos físicos, verbales y sicológicos de parte de sus propios familiares.
Este es, sin duda alguna, un problema muy arraigado a la cultura machista que ha dominado en la sociedad.
Se necesita hacer un trabajo de conciencia en todos los sentidos, no sólo para evitar la violencia sexual e intrafamiliar, sino para corregir conductas equivocadas que venimos arrastrando desde hace décadas.
Que el mundo vaya directo a su destrucción, no significa que debamos caminar con él. Parafraseando a Jesucristo, algunos se extrañan que haya personas que no caminamos en la misma dirección.
Siempre hay personas dispuestas a hacer el mandato del Señor y tratar al prójimo de la misma forma como queremos que nos traten.
Es triste la situación que estamos viviendo con tantos problemas y la familia que fue creada por Dios para que fuera un refugio donde recobrar la serenidad y es al contrario en muchos hogares. Ya el apóstol Pablo escribió lo que sucedería en estos tiempos. 2 Timoteo 3:1-5 Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate.
ResponderEliminarSin embargo si todos estudiaran la Biblia y aplicaran su consejo todo esto desaparecería. ¿No cree que sería maravilloso?
Pues yo confío en la promesa de Dios de (Isaías 54:13) Y todos tus hijos serán personas enseñadas por Jehová, y la paz de tus hijos será abundante.
Tendría mucho gusto de que visitara mi blog y compartir pensamientos positivos
http//maribal7.blogspot.com