Mucho se ha debatido sobre si realmente vivimos en una verdadera independencia, en especial en el tema político, pero en esta oportunidad no es mi objetivo hablar al respecto.
Un poco de color y amenidad no cae nada mal enmedio de un estrés social, causado por la violencia (recientemente encontraron cuatro cadáveres en un automóvil O_O) y por los desacuerdos de la clase política (aún no tenemos fiscal general de la República :S).
La celebración de los 188 años de Independencia Patria contó con el tradicional desfile estudiantil. Las bandas de paz se lucieron entonando sus mejores ritmos y las cachiporristas dejaron viscos a más de algún hombre con sus movimientos.
Un caballero que estaba trotando por el bulevar de Los Héroes, detuvo su marcha en cuanto vio a las primeras cachiporristas y se quedó viendo todo el recorrido.
Muchas personas llegaron vistiendo la camiseta de la selección nacional de fútbol, la cual combinaba con la celebración por ser azul y blanco.
Otros espectadores hasta llevaron sus sillas plásticas para ubicarse en el mejor lugar (bajo la sombre de un árbol, claro está).
Esta fue la primera vez que estuve en el desfile, entrevisté a algunas personas para que me dieran su opinión sobre el mismo, entre ellas a un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, quien llevó a sus hijos a ver el desfile (lo peculiar es que hasta el día siguiente me di cuenta de que es magistrado XD).
El evento en el estadio estuvo lleno, mucha gente ya no logró entrar. La Fuerza Armada cerró el evento, como siempre, con una demostración de sus destrezas.
Fotografías: Tulio Galdámez y Elmer Villalobos
No hay comentarios:
Publicar un comentario